domingo, 24 de septiembre de 2017

Visita al Centro Botín en Santander



Representantes de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó visitaron, el pasado 22 de septiembre, el nuevo Centro Botín, icónico edificio del arquitecto genovés Renzo Piano, ganador de un premio Pritzker, que recibió el encargo de Emilio Botín.

Durante la visita la Fundación donó algunos libros publicados, así como material audiovisual relativo a la Colección Josep M. Queraltó, una de las colecciones de objetos y material cinematográfica más importantes de Europa. María Gómez Quevedo, Directora de Cultura del Centro Botín, agradeció la donación y pese a tener una agenda muy ocupada le robó unos minutos a su tiempo para atender a los representantes de la Fundación y enseñarles algunos espacios del Centro como el Auditorio, luminoso y dotado de una vista espectacular del Mar Cantábrico.

El Centro Botín, un espacio de arte de referencia nacional e internacional que aspira a contribuir al desarrollo de la creatividad y a la generación de riqueza económica y social en la ciudad y la región, se inauguró el 23 de junio de 2017. Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín destacó entre sus objetivos “Conseguir mejorar y articular el eje de la cornisa cantábrica, enriqueciéndolo y dotándolo de mayor dinamismo”.

Antes de que se abrieran sus puertas, más de 3.000 personas ya tenían su carné de 'Amigos' del Centro Botín y otros 80.000 cántabros habían adquirido su pase permanente para acceder ilimitadamente a las exposiciones que proyecte la entidad. Una muestra cuantitativa del interés que despierta el proyecto entre la ciudadanía.

Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, y Vicente Todolí, exdirector de la Tate Modern, presidente de la comisión asesora de artes plásticas de la Fundación Botín, han programado las tres exposiciones inaugurales: la primera monográfica de Carsten Höller en España, una muestra de dibujos de Goya, posible gracias a la colaboración del Museo del Prado, y una selección de la colección de la fundación. Cristina Iglesias ha creado una intervención escultórica permanente, «Desde lo subterráneo», que incluye cuatro pozos en los Jardines de Pereda y un estanque bajo las escaleras del centro.


Otro atractivo del Centro Botín es el restaurante El Muelle, que ha puesto en funcionamiento Jesús Sánchez –rey de la cocina regional, con dos estrellas Michelin en El Cenador de Amós-, con propuestas gastronómicas de autor muy apreciables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.