miércoles, 31 de mayo de 2017

El 14º Festival de Cine de Alicante entrega sus premios


La comedia ‘Selfie’, dirigida por Víctor García León, fue la gran triunfadora del 14º Festival de Cine de Alicante, que se clausuró el 27 de mayo en una gala celebrada en el jardín del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, presentada por Luis LarroderaObtuvo tres teselas otorgadas por el jurado oficial: Tesela de Oro a la Mejor Película dotado con 3.000 euros, la Tesela de Plata al Mejor Director y Tesela de Plata al Mejor Guión, y además, el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica. El palmarés del 2017 incluyó la Tesela de Plata a la Mejor Actriz, que fue para Natalia Roig, por su papel en la película ‘El Intercambio’ de Ignacio Nacho. La Tesela de Plata al Mejor Actor recayó en Jaime Linares por su interpretación en ‘Inocente’, de Pau Martínez.
En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado concedió el premio al mejor cortometraje internacional a ‘Pico’ de Orizaba de Jaime Fidalgo (México) y el premio al mejor corto nacional a ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen. Este último, que se alzó también con el premio al mejor director y el premio a mejor actriz (Marta Nieto), tendrá acceso directo a los premios Goya 2018. El premio al mejor cortometraje de animación internacional fue para ‘Le Promeneur’ de Thibault Chollet (Francia) y en la misma sección, pero de ámbito nacional, fue para ‘Just The Beginning’ de Abraham López Guerrero, que también tendrá acceso a los premios Goya 2018. El jurado europeo otorgó el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a ‘A New Home’ de Zïga Vic (Eslovenia).

Tras finalizar el reparto de premios presentados a concurso, se entregó el premio “Música para la Imagen”. a Juan Bardem, compositor ganador de un Goya a la mejor música original por la película "Al Sur de Granada" y autor de numerosas bandas sonoras para cine y televisión.

Premio de Honor: Antonio Resines

El 20 de mayo, en la gala inaugural, celebrada en el Auditorio Provincial de Alicante, a la que asistieron miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, se entregaron tres premios especiales. El Premio de Honor para el actor Antonio Resines, el Premio Ciudad de Alicante que recayó en la actriz Irene Escolar y el Premio Lucentum para el cineasta Fernando Colomo. 

Irene Escolar
Fernando Colomo
Jurado Oficial


Vicente Seva, director del Festival, y Luis Larrodera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.