jueves, 27 de octubre de 2016

El documental “JMQ, en busca de un sueño”, se proyecta en el Curtas Film Fest 2016 de Vilagarcía de Arousa



El viernes 28 de octubre se proyecta a las 11:00h en el Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el documental “JMQ, en busca de un sueño”, dirigido por Antoni Verdaguer y producido por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

La proyección se hace, dentro del ciclo Cinefílias, en el marco de la 44 edición de Curtas Film Fest 2016, Certamen Audiovisual Internacional de Vilagarcía de Arousa (http://curtas.org/curtas-film-fest-programacion/), que se celebra del 24 de octubre al 1 de noviembre. El festival es un evento multidisciplinar que acoge a muchos invitados del mundo del cine y la televisión, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, y numerosas actividades paralelas. Entre éstas, las primeras Jornadas del Cómic de Vilagarcía que acerca a la ciudad algunos de los más conocidos artistas nacionales del noveno arte, así como exposiciones, sesiones de firmas, concursos de videojuegos y cosplay, juegos de rol, cartas y tablero.

El Curtas Film Fest también contará con una sección competitiva de cortometrajes con premios para el mejor cortometraje de imagen real, mejor corto de animación, mejor corto gallego, mejor director y mejor director gallego.


La nostalgia también tiene su espacio en el festival con ciclos como Volta ós 80, que permite viajar en el tiempo para disfrutar de algunos de los títulos más destacados de esta década en la gran pantalla como Regreso al Futuro, Gremlins o Los Goonies; “De la viñeta a la pantalla”, con Batman y Superman encabezando la lista de películas basadas en personajes del cómic o “Cinefílias”, dedicado a los clásicos del séptimo arte y el cine de autor.

La ilustración del cartel del Festival es obra del artista catalán Mo Caró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.