jueves, 23 de junio de 2016

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y la UNIC firman un convenio en CineEurope



El pasado 21 de junio, tuvo lugar, en el marco de CineEurope, la firma del convenio entre la Unión Internacional de Cines (UNIC) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó. Firmaron el documento Jan Runge, director de UNIC, y María Luisa Pujol, directora de la fundación, acompañados por Phil Clapp y Josep M. Queraltó, presidentes de las respectivas entidades, que daban visto bueno al acuerdo con su presencia.

En el convenio ambas instituciones se comprometen a colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 30 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.  

UNIC, asociación comercial internacional que representa los exhibidores de cine y sus asociaciones nacionales en 36 territorios europeos, reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual en Europa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.