miércoles, 17 de febrero de 2016

Visita de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya



El pasado 16 de febrero, el presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y dos miembros de la junta directiva de la entidad visitaron las instalaciones de la prestigiosa  Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC-www.escac.es-), fundada en 1994.
El centro, ubicado desde 2003 en una antigua fábrica de harina de Terrassa (a 40km. de Barcelona), está adscrito a la Universidad de Barcelona (UB) y en el se imparten estudios de grado en Cine y Medios Audiovisuales para la formación de los futuros profesionales del mundo del cine y de la industria audiovisual. Ha sido clasificada como una de las mejores escuelas de cine y audiovisuales del mundo, según las reconocidas revistas del sector The Hollywood Reporter y Premier. La ESCAC tiene su propia productora, Escac Films, que se creó en 1999, bajo el nombre de Escándalo Films, para ejercer de puente entre los estudios y el mundo laboral. 
El recibimiento a Josep M. Queraltó y a los dos miembros de la junta directiva de la Fundación fue inmejorable por parte del equipo humano de la ESCAC. Su fundador y actualmente Presidente Honorífico de la Fundació ESCAC, Josep Maixenchs, ejerció de maestro de ceremonias y de excelente guía del centro. Con él, acompañados de Conxi Porras, de Recursos Humanos, y Daniel Agudo, hicimos un tour emocionante por las diferentes dependencias de la escuela, dejándonos una grata sensación y la seguridad de que es uno de los  mejores lugares para preparar con solvencia a los futuros profesionales del cine del país. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.