lunes, 14 de diciembre de 2015

Josep M. Queraltó, nombrado Colegiado de Honor del Col•legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya

El presidente del CPAC, Francesc Llobet, Josep M. Queraltó y los ganadores del corto "Fiction in Fiction"

El Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya celebró el 13 de diciembre de 2015 los I Premios CPAC en el Centre Cívic Calàbria 66 del Ayuntamiento de Barcelona (antigua sede de la ONCE)  para estudiantes de audiovisuales con el objetivo de acercar el mundo académico al mundo profesional y poner en valor los trabajos realizados en el entorno educativo. Durante el acto Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, fue nombrado Colegiado de Honor  por su trayectoria y su labor en pro del audiovisual. También se hizo un reconocimiento al trabajo realizado por  un grupo de voluntarios -integrado por más de una veintena de estudiantes de audiovisuales de diferentes centros de Cataluña convocados por el CPACque  ayudaron en la creación de cápsulas informativas para la Maratón de TV3. El CPAC obsequió a todos los participantes con un año de colegiación gratuita para facilitar su incorporación en el mundo profesional.

El ganador de la primera edición de estos premios, galardón que recibe el nombre de  Premio Josep Serra Estruch, fue el corto Fiction in Fiction, dirigido por Humbert Campins e Ignacio Malagón, que participó en la sección de Noves Visions - SGAE Nueva Autoría, en la pasada edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Francesc Serra, hijo de Josep Serra i Estruch, fue el encargado de entregar el premio. Josep Serra fue un escritor catalán, pedagogo y profesional del audiovisual, pionero en España en la alfabetización audiovisual y fundador en Cataluña, en 1970, de la primera escuela de formación reglada en audiovisuales, la EMAV.



Los voluntarios que han participado en la creación de capsulas para la Marató de TV3 emitido el 13 de diciembre por el canal autonómico catalán.


María Luisa Pujol, Francesc Llobet, Josep M. Queraltó, Francesc Risa, Secretario del CPAC, y Jordi Renú, Vicedecano 2º del CPAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.