domingo, 6 de diciembre de 2015

El Col•legi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firman un convenio

Josep M. Queraltó, presidente de la FACCJMQ, y Alfons Bielsa, presidente del COOOC


El Col·legi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya (COOOC) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó (FACCJMQ) firmaron un convenio el 2 de diciembre de 2015 mediante el cual se comprometen a realizar una serie de proyecciones matinales en el cine Comedia de Barcelona de la película documental JMQ, a la recerca d’un somni (JMQ, en busca de un sueño) conjuntamente con el test de visión colectiva en cines “Viu en 3D” (Vive en 3D).

Las dos instituciones han acordado proyectar conjuntamente sus propuestas audiovisuales porque consideran que son complementarias. Por un lado, ‘JMQ, a la recerca d’un somni’ contiene la evolución de la historia técnica del cine y del audiovisual hasta la era digital y, por otro lado, ‘Viu en 3D’ es un caso práctico de la técnica estereoscópica.


Ambas instituciones coinciden en la opinión de que este tipo de colaboraciones son fundamentales para reivindicar la parte técnica y tecnológica del cine y del audiovisual. Además, explica la importancia que ha tenido la óptica en la evolución del audiovisual. De esta manera, consideran que estas proyecciones pueden ser una buena herramienta para el aprendizaje de estudiantes, profesores, gente interesada en estas materias, y profesionales del campo de la óptica y la optometría para saber de donde viene el conocimiento en este campo y la influencia que ha tenido la óptica en el desarrollo de otras disciplinas a lo largo de la historia de la humanidad.

Presentación de la campaña "Viu en 3d" iniciada en el 2010 en los cines Comedia de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.