domingo, 14 de diciembre de 2014

La Acadèmia del Cinema Català celebró una fiesta pre Premios Gaudí

Josep M. Queraltó con la actriz Mercè Arànega

Por primera vez, la Acadèmia del Cinema Català organizó una fiesta pre-Gaudí  para reunir a los profesionales candidatos a los premios y a los miembros de la Acadèmia, unos días antes del inicio de la primera vuelta de votaciones el 9 de diciembre. El acto se celebró el 4 de diciembre en los Jardines del Palau Robert dentro del marco  de la 5ª edición de The Barcelona Shopping Night, que este año se inspira en los años dorados de Hollywood y está apadrinada por la actriz, modelo y académica de honor Teresa Gimpera.
La presidenta de la Academia, Isona Passola, dio a conocer los títulos  de las 78 producciones que optan a los premios en la séptima edición de los Gaudí, entre largometrajes, documentales, películas para televisión, películas europeas y cortometrajes, proyectándose un vídeo con los tráilers de las producciones participantes.
También anunció que el actor, director y presentador de televisión Àngel Llàcer será de nuevo el maestro de ceremonias de la gala producida por la Acadèmia del Cinema Català, con la colaboración de la productora Los Flanagan Films & Media y Televisió de Catalunya.
Muy cerca del Palau Robert, en el Auditorio de La Pedrera, se pudo ver a partir de las 19h los 10 cortometrajes candidatos a los Gaudí, con la presencia de equipos artísticos y técnicos correspondientes.  

La alfombra roja
Fieles a la tradición del glamour cinematográfico, hubo una alfombra roja, lamentablemente pasada por agua ya que la lluvia se quiso sumar a la fiesta durante toda la velada. Por allí pasaron directores, actrices, actores, productores, distribuidores y una nutrida presencia institucional. El ex entrenador del Barça Johan Cruyff, protagonista del documental L'últim partit, tampoco quiso perderse la fiesta como Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.