miércoles, 26 de noviembre de 2014

Festival la Alternativa 2014: "Ben O Değilim" gana el Gran Premio

Josep M. Queraltó asistió al festival La Alternativa 

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogió del 17 al 23 de noviembre el Festival La Aternativa, Festival de Cinema Independent, que organiza La Fàbrica de Cinema Alternatiu, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principales objetivos la promoción, divulgación y exhibición de películas independientes en el ámbito nacional e internacional así como trabajos cinematográficos y audiovisuales que mantienen una línea de innovación, creación y compromiso, y que son de difícil difusión.
Josep M. Queraltó, Presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistió al Festival el día que se exhibió el corto The kiss, de Luis Macías y Elisabet Prandi en la dirección de fotografía, seleccionado a concurso en esta edición. Josep Maria ha colaborado en este corto con la cesión de proyectores antiguos de su colección para su realización.

Palmarés
El jurado de la Sección Oficial de largometrajes de la 21ª edición de La Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, compuesto por Marta Armengou, Jorge Caballero y Pau Subirós, reunido el 21 de noviembre de 2014, acordó por unanimidad conceder el Gran Premio del Festival a la obra Ben O Değilim (Yo no soy él) de Tayfun Pirselimoğlu (Turquía / Grecia / Francia).
El jurado también decidió conceder una mención especial a Brûle la mer (Arde el mar) de Nathalie Nambot y Maki Berchache (Francia), por su capacidad de hacer reflexionar sobre la libertad individual y colectiva desde una mirada al mismo tiempo poética, social y política.

El jurado de la Sección Oficial de cortometrajes compuesto por Pela del Álamo, Ana Aitana Fernández y Fernando Vílchez, acordó por unanimidad conceder el Gran Premio del Festival a la obra The Claustrum de Jay Rosenblatt (Estados Unidos).
El jurado también decidió conceder una mención especial a Ser e voltar (Ser y volver) de Xacio Baño (España), por la honestidad al compartir un tiempo dado con sus personajes; por su valentía para trascender de lo íntimo a lo definitivo con sencillez, y por su equilibrio para transitar entre el cine y la vida.

El jurado del premio GAC al mejor guión, compuesto por Daniel González, Mireia Llinàs y Enric Rufas, acordó por unanimidad conceder el premio GAC al mejor guión de largometraje a Ciutat Morta (Ciudad Muerta) de Xavi Artigas y Xapo Ortega (España).
El jurado del premio GAC al mejor guión, compuesto por Daniel González, Mireia Llinàs y Enric Rufas, acordó por unanimidad conceder el premio GAC al mejor guión de cortometraje a Escolta (Escucha) de Pablo García Pérez de Lara (España).

El jurado del premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou, compuesto por Sesi Bergeret, Pere Ginard y Tess Renaudo, acordó por unanimidad conceder el premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou al film Salóme de Yrsa Roca Fannberg (Islandia / España / Suecia).

El premio del público fue para el film Ser e voltar (Ser y volver) de Xacio Baño (España).

Josep M. Queraltó en el hall del CCCB, uno de los espacios del festival


Josep M. Queraltó y parte del equipo de rodaje del corto "The Kiss"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.