miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Col•lecció Bassat d’Art Contemporani de Catalunya inaugura la exposición “Quatre dècades, cinquenta artistas 1940-1979”



Es conocida la gran afición que tiene por la pintura Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, así que no es de extrañar que asistiera el 16 de septiembre a la inauguración de la exposición “Quatre dècades, cinquanta artistas 1940-1979” de la Col·lecció Lluís Bassat d’Art Contemporani de Catalunya en la Nau Gaudí en Mataró.

El acto, inaugurado por el Consorci Museu d’Art Contemporani de Mataró, formado por el Ayuntamiento de Mataró y la Fundació Privada Carmen & Lluís Bassat, contó con la presencia del Alcalde de esta ciudad y presidente del Consorcio, Joan Mora, y el publicista Lluís Bassat, propietario de la Col·lecció Bassat d’Art Contemporani de Catalunya.

La exposición, de entrada gratuita que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo de 2015,  reune un total de 93 obras –22 son esculturas– de más de cincuenta artistas entre ellos nombres tan destacados como Eduardo Chillida, Christo, Antonio Saura, Manolo Millares, Josep Guinovart, Albert Ràfols-Casamada, Joan Brotat y Erwin Bechtold. Gran parte de las obras que podrá ver el público se exponen por primera vez. La exposición incluye también obra de Perecoll i de Moisès Villèlia, un artista de Mataró muy vinculado a la ciudad.

El espacio que acoge la exposición, la Nau Gaudí, es obra del arquitecto catalán que da nombre a esta nave, que alojaba originariamente una industria textil que el año pasado celebró su 130 aniversario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.