lunes, 31 de marzo de 2014

Miami, una ciudad de cine

Eduardo J. Padrón y Andy García en el estreno mundial de "Rob the Mob", de Raymond De Felitta, en el MIFF

Representantes de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó estuvieron en la ciudad norteamericana de Miami, del Estado de Florida, la primera quincena de marzo, coincidiendo con la 31 edición del Miami International Film Festival (MIFF),  coordinado por Miami Dade College, cuyo presidente es el Dr. Eduardo J. Padrón. Un total de 97 filmes y 44 cortos de ficción procedentes de 39 países, incluyendo 23 estrenos mundiales y 9 en Estados Unidos, se exhibieron en seis cines de Miami Beach, bajo el lema“Todos los personajes bajo el sol”.

El brasileño Fernando Coimbra se hizo con el premio al mejor director por O lobo atrás da porta  mientras que la actriz catalana Nora Navas fue galardonada con el premio a la mejor interpretación por su trabajo en la producción española Todos queremos lo mejor para ella dirigida por Mar Coll.

Fue una estancia interesante durante la cual se produjeron encuentros interesantes para futuras actividades de la Fundación en relación a la Colección Josep M. Queraltó, entre ellas, futuras exposiciones.


La Fundación, que preside Josep M. Queraltó, está coproduciendo actualmente una película documental dirigida por el reconocido cineasta Antoni Verdaguer, titulada JMQ, en busca de un sueño, basada en la vida y la trayectoria profesional de este aventajado acaparador de material cinematográfico cuyo volumen y buen estado le convierten en uno de los más importantes coleccionistas privados de Europa.


Con Javier Polo y parte del equipo del documental "Europa en 8 bits"

Antoni D'Ocon y Mar Coll

Juan C. Mendieta, director de Comunicación de Miami Dade College, Antoni D'ocon, y Jorge S. Bonet

Equipo de "Rob the Mob"


Jaie Laplante, director del Festival Internacional de Cine de Miami, D'Ocon y Juan José Campañella, director argentino de la premiada película de animación "Metegol" ("Futbolín") 


Skyline de Miami

El productor y guionista Antoni D'Ocon fue entrevistado en Miami para el documental "JMQ, en busca de un sueño" de Antoni Verdaguer  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.