domingo, 2 de febrero de 2014

El Cercle de Cultura finalizó el ciclo “Horizonte: Europa” en La Pedrera



Cristina Salvador y Josep M. Queraltó
 
Las dos nuevas ponencias del ciclo “Cultura: horizonte Europa”, título de las jornadas sobre políticas culturales en Europa, que ha organizado el Cercle de Cultura en La Pedrera de Barcelona, tuvieron  lugar el 30 y 31 de enero, quince días después de las celebradas el 16 y 17 de enero.

La primera, “Dinamarca, estructura, organización y financiación de la cultura en un país pequeño”, fue impartida por el uruguayo Gustavo López, experto en políticas culturales e integración. Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Uruguay, se trasladó a Copenague (Dinamarca) en 1992. Un año más tarde, fundó Mescal producciones, una empresa de management que representa artistas iberoamericanos en los sectores de la música, el teatro y la danza. En el año 2000, fue el coordinador de La Lata, un colectivo intercultural de arte contemporáneo, literatura, música y cine de Iberoamérica. En los últimos años ha trabajado como representante del VerdensKulturCentret en diferentes ferias como Womex o la feria Mediterrània de Manresa. Desde 2013 es el coordinador de la programación cultural del City Of Copenhagen’s Official Newroz.  Cristina Salvador, vocal de la Junta Directiva del Cercle de Cultura y directora de aPortada Comunicación se encargó de la presentación del ponente y de la moderación a lo largo de su intervención. Desgraciadamente no hubo debate por indisposición de Gustavo López.
La última fue “Las industrias culturales en Europa. La perspectiva privada”, impartida por Julianne Schulze, socia senior de Peacefulsfish Productions, consultores internacionales en Economía Creativa, con sede en Londres y diferentes delegaciones en Europa. Como asesora ejecutiva, Julianne tiene un conocimiento muy amplio de la industria y está especializada en la financiación de películas, la consultoría de negocios para empresas de producción cinematográfica y la asesoría estratégica para instituciones extranjeras. Trabaja en diversos proyectos para la Comisión Europea y MEDIA y desarrolla estrategias internacionales de posicionamiento para diferentes países y regiones en Asia, Europa y los Emiratos Árabes. Es una de las expertas del Forum Europeo de Inversiones Mediatech desde su creación en 2008, coorganizando acontecimientos de formación empresarial y encuentros con inversores en festivales internacionales y diferentes mercados. Julianne da clases en la Escuela de Negocios de Medios de Comunicación, es directora de los programas de formación para inversores Enter Europe y Enter UK, y gestiona el proyecto turístico Euroscreen para Peacefulfish. Ferran Audí, vocal de la Junta Directiva del Cercle de Cultura, director de cine, de teatro, actor y director general de la productora Alta Realitat, hizo la presentación y moderó el debate que fue de gran interés.

Pere Vicens, Cristina Salvador y Gustavo López
 
 
 
 
Ferran Audí, Julianne Schulze y Jordi S. Bonet, vicepresidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.