lunes, 16 de diciembre de 2013

Prorrogada la exposición “L’experiència màgica del cinema” en la Universidad de Barcelona


 
 
 
El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura de la Universidad de Barcelona (UB) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó han decidido prorrogar la exposición “L’experiència màgica del cinema” hasta el 28 de febrero de 2014, aunque permanecerá cerrada por vacaciones navideñas del 18 de diciembre al 13 de enero de 2014.  

La estratégica ubicación de la exposición, en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, por la que pasan decenas de estudiantes, profesores, personal de la institución y público en general, y el interés que genera el contenido de la misma, han dado como resultado la buena acogida de esta muestra y su prórroga. De hecho había alguna escuela que estaba pendiente de la confirmación de su continuidad en 2014 para reservar una visita con un grupo de alumnos.

Desde que se inauguró la exposición, el pasado 15 de octubre, el movimiento generado a su alrededor ha sido constante.  Se programaron paralelamente seis mesas redondas relacionadas con la industria del cine que hizo que los días en que se celebraban se incrementaran las visitas a la exposición ya que el público asistente a las mismas aprovechaba para hacer un recorrido entre las selectas piezas expuestas complementadas con didácticos vídeos.

El 28 de octubre se hará un acto especial de clausura de la exposición con el que se pretende culminar “L’experiència màgica del cinema”, parte de cuyo éxito y trascendencia lo ha hecho posible su comisario Josep M. Caparrós, catedrático de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
 
 
Josep M. Queraltó con Salvador Esteve, presidente de la Diputació de Barcelona, y Dídac Ramírez, Rector de la UB
 
Josep M. Queraltó con Jaume Figueras, presentador del programa Cinema 3 de TV3, que utilizó la exposición como plató para uno de sus programas, y Josep M. Caparrós.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.