viernes, 27 de septiembre de 2013

Llega la odisea del cine a las Arenas de Barcelona


 
 
El antiguo Museu del Rock, situado en el centro comercial Arenas de Barcelona, acoge desde el 24 de septiembre la exposición Fa molt de temps…l’odissea del cinema ( Érase una vez…. La odisea del cine), organizada por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, con más de 200 piezas que permitirán conocer la apasionante historia del séptimo arte, desde sus inicios hasta la era digital.

El 25 de septiembre se hizo la inauguración oficial de esta gran exposición con la presencia de Josep M. Queraltó, representantes de Metrovacesa, el exhibidor Pedro Balañà, Pilar Sierra, directora del Gremi d’Empresaris de Cinema de Catalunya, Maite Mínguez, propietaria de una de las colecciones de la parte artística del cine más importantes de Europa, Alfons Bielsa, presidente del Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya, M. Encarnació Soler, de Cinema Rescat y Joan Manuel Martínez-Moro, de CinemAcció, entre otros.   

“Fa molt de temps…l’odissea del cinema” es la exposición que reúne más piezas de la Colección Josep M. Queraltó de las que se han hecho hasta la fecha. Un gran abanico de material muestra la evolución técnica cinematográfica. El recorrido incluye desde unas espectaculares sombras de Java y francesas hasta la cámara aérea que filmó desde la nave Soyuz el espacio, pasando por toda una serie de objetos del precine, laboratorio y una muestra de aparatos de sonido, radio y de televisión.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre, cuenta con la colaboración de Arenas de Barcelona Multicines del Grupo Balañá, la FNAC y Kelonik.

La colaboración con la FNAC, que celebra los 20 años de apertura de sus centros en España, consiste en la organización de cuatro conferencias en el espacio de cultura de los diferentes centros que tiene en Barcelona: FNAC Diagonal Mar (4 de octubre), FNAC Illa (5 de octubre), FNAC Triangle (11 de octubre), FNAC Arenas (18 de octubre).
 


Berta Yebra y Martín Frías, de Popular 1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.