viernes, 13 de septiembre de 2013

José Garasino, un adiós prematuro


 
 
Todas las despedidas son tristes, pero las impuestas y las imprevistas lo son mucho más. Desde la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó queremos expresar el gran pesar que nos ha producido la noticia del fallecimiento de José Garasino, productor ejecutivo, ex director de la Media Business School y ex director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de cine entre 2011 y 2013. De esa etapa tenemos un gran recuerdo ya que él fue uno de los artífices de que se hiciera nuestra exposición “Ilusión y movimiento. De las sombras al film” en la sede de la Academia de Cine en el 2012.
José Garasino empezó en el cine a los 18 años recorriendo todo el escalafón de la industria cinematográfica española. Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo, y ha intervenido en proyectos como El Dorado, El sueño del mono loco, No se lo digas a nadie y La fiesta del chivo, entre otras.
Una inoportuna enfermedad se lo ha llevado de forma prematura e inesperada. Teníamos marcada una cita en el calendario para que visitara un día de estos uno de los locales de la colección Josep M. Queraltó, le hacía mucha ilusión y a nosotros poderle mostrar piezas únicas de la historia técnica del cine que sabíamos que iba a valorar y apreciar desde el primer momento que pusiera el pie en el lugar. No ha podido ser por culpa de un guión mal escrito que no tiene vuelta atrás. Hasta siempre José Garasino. Te echaremos de menos nosotros y la larga lista de amigos que has dejado por el camino.
 


 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.