lunes, 6 de mayo de 2013

Una jornada muy particular con Melinda Bates en Barcelona


El 30 de abril de 2013 Melinda Bates, ex directora de la oficina de visitas a la Casablanca durante las dos legislaturas de Bill Clinton, y su esposo Steven visitaron Barcelona aprovechando la escala de un día que hacía el crucero Celebrity Equinox que les lleva desde el 15 de abril por el Atlántico y el Mediterráneo y que concluye en Miami a mediados de mayo.

En su jornada turística en la capital catalana, además de visitar lugares imprescindibles como la Sagrada Familia, la Pedrera, o el Palacio de la Música, hubo tiempo para conocer uno de los locales de la Colección Josep M. Queraltó de cine. La estancia en este “templo de la historia del séptimo arte” tuvo una duración superior a la esperada pero aún hubo tiempo para hacer una breve visita a la Acadèmia del Cinema Català donde fue muy bien recibida por su directora Montse Majench. Melinda Bates y Steven escucharon con atención todas las explicaciones sobre la joven historia de la institución cinematográfica catalana y se llevó como recuerdo un catálogo de los premios Gaudí y un ejemplar del libro “Barcelona, la façana del cinema”, editado por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y que tiene a la venta la sede de la Acadèmia del Cinema Català.

Finalizada esta visita, nos desplazamos al histórico restaurante Les 7 Portes para que Melinda y Steven pudieran degustar gastronomía catalana de calidad. Después de una sobremesa agradable con una excelente conversación les acompañamos al puerto para que prosiguieran su viaje.

Mientras se produce un nuevo encuentro, probablemente en un futuro viaje a Washington, nos queda como recuerdo un atractivo libro que publicó Melinda en el 2010, White House Story, a Democratic Memoir, sobre sus vivencias en la Casablanca los 8 años de mandato de Bill Clinton. El prólogo del libro está firmado por el propio ex Presidente Bill Clinton (www.UltimateWhiteHouseInsider.com)

Marga Viza, directora de Cultura de Fundació Catalunya-La Pedrera, fue una excelente anfitriona y obsequió a Melinda Bates con un interesante libro sobre el magnífico edificio de La Pedrera.


Montse Majench, directora de la Acadèmia del Cinema Català, con Melinda y Josep M. Queraltó








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.