jueves, 16 de mayo de 2013

Josep M. Queraltó distinguido con la Cruz de Sant Jordi

 
 

Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, fue distinguido con la prestigiosa Creu de Sant Jordi 2013 el pasado 30 de abril como reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor como coleccionista y restaurador de un gran patrimonio cinematográfico, que se ha convertido en una de las colecciones privadas de cine más importantes de Europa.
El acto de entrega de la medalla tuvo lugar ayer 15 de mayo en el Palau de la Generalitat en Barcelona. Se inició con un discurso del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, le siguió el secretario del Govern, Jordi Baiget, quien leyó el decreto de concesión de las distinciones y el president, Artur Mas hizo entrega de los galardones. Cerró el acto el crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, distinguido también con la Creu de Sant Jordi, que habló en nombre de todos los galardonados.
Entre los premiados con la Creu de Sant Jordi -25 personalidades y 15 entidades- se encuentran también la actriz Maria Assumpció Balaguer, el experto en comunicación audiovisual y escritor Román Gubern, la compositora y actriz Pepita Llunell, el empresario teatral de Focus Daniel Martínez de Obregón y el periodista Ricard Fernández Deu.
 
 
 
La Cruz de Sant Jordi es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir una
persona o una entidad por parte de la Generalitat de Catalunya y se otorga a
diferentes personalidades y entidades que han destacado por los servicios prestados
en Catalunya en el ámbito cívico y cultural.