viernes, 10 de mayo de 2013

Finaliza con éxito la exposición “Il•lusió i moviment. De les ombres al film” en Lleida


 
 
El pasado 5 de mayo cerró sus puertas la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film” de la Colección Josep M. Queraltó en la Sala Montsuar del Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) en Lleida. Inaugurado el 20 de marzo, han pasado por la sala en apenas un mes y medio algo más de 5.500 personas, un gran éxito teniendo en cuenta que la cifra media de asistencia a las exposiciones suelen ser inferiores.
Entre los visitantes han pasado escuelas, invitados de la Mostra de Cinema, asociaciones culturales y entidades diversas como el Col·legi de Periodistes de Catalalunya de la demarcación de Lleida. 
La exposición se hizo como actividad cultural paralela a la XIX Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, con la colaboración de la Diputación de Lleida, el Instituto de Estudios Ilerdenses, Kelonik, Apuntolapospo, la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y el Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya.
El 18 de abril la Fundación Aula de Cine, en colaboración con la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, hizo en la propia sala de la exposición la entrega del diploma como nuevo Patrón de Honor a Tomas Pladevall, uno de los directores de fotografía más relevantes de la industria cinematográfica española y miembro de honor de la Acadèmia del Cinema Català.
El balance de esta exposición ha sido muy positiva por la excelente acogida que ha tenido tanto por parte de la población de Lleida, como por sus instituciones y medios de comunicación y muy especialmente por la Mostra de Cinema Llatinoamericà, que dirige Juan Ferrer, que supo valorar, y premió en la clausura del festival, la importante labor de recuperación de patrimonio cinematográfico que está realizando desde hace más de tres décadas Josep M. Queraltó y su difusión a través de su colección.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.