miércoles, 20 de marzo de 2013

Presentación del cartel de la XIX Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya


 
 
A punto de inaugurar una nueva exposición en la sede del Institut d’Estudis Ilerdencs en Lleida, Josep M. Queraltó aprovechó su breve estancia en la capital de las “terres de Ponent” para asistir a la presentación del cartel de la XIX Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya realizado por el artista leridano Joaquin Ureña. El acto tuvo lugar en la sala de juntas del Palau de la Paeria con la presencia del alcalde la de la ciudad Àngel Ros, la regidora de Cultura, Montserrat Parra, el director de la Mostra, Juan Ferrer, y el presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, Osvaldo Francia.
Joaquin Ureña explicó a los medios reunidos en la sala el concepto y proceso de trabajo en la elaboración del cartel de la nueva edición de la Mostra que se realizará del 12 al 19 de abril. La imagen es una ventana con un fondo oscuro que para el artista representa la pantalla de un cine iluminada en medio de una sala de cine oscura en el momento de la proyección.
Joaquin Ureña se define a si mismo como un artista realista. Ha realizado 65 exposiciones individuales por toda España y ha tomado parte en más de 100 muestras colectivas de pintura.
Josep M. Queraltó y Joaquin Ureña, un pintor de larga trayectoria que destaca por su dominio de la técnica de la acuarela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.