jueves, 14 de marzo de 2013

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en ruta por USA


 
Ben Model, historiador y pianista que pone música al cine clásico mudo 
 
Siguiendo la línea iniciada el año pasado con viajes por la zona de los Emiratos Arabes, la Fundación ha puesto su foco en el 2013, sin abandonar los planes puestos en marcha el año anterior, en los Estados Unidos. La ruta emprendida por unos miembros de la Fundación se inició en Nueva York visitando reconocidos museos de cine como el Museum of the Moving Image, situado en la zona de Queens, o el Thomas Edison Center en Menlo Park (New Jersey), entre otros, o compartiendo un desayuno con un experto pianista, Ben Model, que tiene entre sus principales pasiones acompañar con el piano películas mudas. Ha actuado en plazas reconocidas de la ciudad de los rascacielos como el Moma  o el Lincoln Center.

Del frio de Nueva York pasamos al clima cálido y tropical del Caribe (Saint John, Saint Thomas, St. Marteen, Santa Lucia, Antigua, Barbados, Grenada, Aruba, Curaçao), recorrido a bordo del Celebrity Eclipse donde, al igual que el año pasado se hizo en el Royal Caribbean, se dejó en la biblioteca un ejemplar del último catálogo que ha coeditado la Fundación con el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la exposición que la Colección Josep M. Queraltó realizó en la Capella de Santa Àgata en el Museo de Historia de Barcelona del 9 de octubre de 2012 al 27 de enero de 2013. En Curaçao dejamos otro catálogo al representante del Curaçao International Film Festival Rotterdam, Percy Pinedo, que organiza la ciudad por segundo año en el mes de abril. El viaje en barco permite relacionarse con todos los viajeros y entre estos se estableció muy buena armonía con unas ciudadanas de Los Angeles y con una mujer notable de fuerte personalidad que fue directora de visitas de la Casablanca durante los ocho años de legislatura de Bill Clinton, Melinda Bates. Daba conferencias los días de navegación muy amenas sobre el trabajo que realizó en esos 8 años. Al finalizar ella firmaba el libro “White House Story” que ha publicado recientemente recogiendo las mil historias entorno a la Casablanca y todo tipo de invitados que se acercaron a ella.
 
El último destino fue Miami donde se aprovechó los dos últimos días del Miami Film Festival. En la fiesta de clausura en el Freedom Tower estuvieron el director ejecutivo del festival, Jaie Laplante, y el presidente del Miami Dale College, Eduardo J. Padrón, ambos recibieron el catálogo de la Fundación. Antes de abandonar la bullicioso y vital ciudad costera hubo un reencuentro con el presidente de Telemundo, Marcos Santana, con quien coincidimos habitualmente en las ediciones del MIPTV y MIPCOM en Cannes, capital durante unos días de las televisiones del mundo. El tuvo la delicadeza de visitar la Colección Josep M. Queraltó en una de sus estancias en Barcelona y ahora era justo devolverle una visita de cortesía. El regreso a Barcelona fue satisfactorio por todo lo visto desde el inicio del viaje y por todo lo que ocurrió durante ese tiempo. Nuevas perspectivas se abren en un mundo global del que la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó no es ajeno.

 
Kathleen Carlucci, responsable del Thomas Edison Center en New Jersey
 
Sue Denning, directora del crucero Celebrity Eclipse
 
 
 
Melinda Bates y su marido Steve
 
 
Jaie Laplante, director ejecutivo del Miami International Film Festival
 
Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dale College
 
Marcos Santana, presidente de Telemundo
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.