domingo, 6 de enero de 2013

Pase del audiovisual "La Nueva Ruta Marco Polo"

Venecia

Capella de Santa Àgata
La última actividad del 2012 paralela a la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film”, con piezas de la Colección Josep M. Queraltó, que se puede ver en la Capilla de Santa Ágata del Museo de Historia de Barcelona hasta el 27 de enero, fue el pase del audiovisual La Nueva Ruta Marco Polo, de Jordi S. Bonet. Se trata de un viaje realizado en 1998 inspirado y en homenaje al viajero y comerciante veneciano Marco Polo siguiendo una ruta con algunos países comunes, de ahí el nombre de Nueva Ruta. Marco Polo, miembro de una familia de mercaderes, salió en 1271 de Venecia para acompañar a su padre y a su tío a China atravesando Arménia, Persia y el desierto de Gobi. Fueron recibidos por el gran Khan cerca de Beijing y no regresaría a Venecia hasta 1295.
El viaje protagonista del audiovisual tuvo una duración menor, de sólo 43 días. La ruta partió de Barcelona con dirección a China, con escalas en Venecia, Atenas, Erakliton, Limassol, Ashod, Jerusalen, Port Said, El Cairo, Nueva, Aquaba, Ryadh, Tabuk, Dubai, Shiraz, Persépolis, Isfahan, Yazd, Kerman, Bam, Quetta, Lahore, Amritsar, Nueva Delhi, Agra, Katmandú, Lhasa, Chengdu y Beijing (Peking). La siguiente etapa se desarrolló en el Transmongoliano, con un recorrido de seis días que tuvo como punto de salida Beijing y de llegada Moscú. Sin dejar el transporte ferroviario, se partió de la capital rusa con destino a Berlín, atravesando Bielorrusia y Polonia.  A Berlín le siguió Amsterdam, de nuevo como medio de transporte el tren, regresando finalmente en autocar al punto de origen: Barcelona.
La Nueva Ruta Marco Polo forma parte del proyecto multimedia “One World Five Continents”. Éste incluye varias rutas por los seis continentes del planeta con imágenes fotográficas y videográficas.

Barcelona

 Jerusalen. Muro de las Lamentaciones

Pirámide de Kefren

 
 
Ciudadela de Bam
 
Taj Mahal
 
Lhasa
 
Muralla China
 
Estación de Ulán Bator
 
Moscú. Plaza Roja
 
Berlín. Puerta de Brandenburgo
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.