domingo, 18 de noviembre de 2012

CineMemory: Memoria de una pasión

Rafael de Cozar, Josep M. Queraltó y Amat Carreras

La Associació Gent de Cinema, con la colaboración de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, celebró el 15 de noviembre en la Capilla de Santa Ágata del Museu de Historia de Barcelona, la conferencia “CineMemory: Memoria de una pasión”, presentada por Amat Carreras y Rafael de Cozar sobre el proyecto "CineMemory" iniciado en el 2010. El acto estuvo enmarcado en las actividades paralelas que se hacen a la exposición “Ilusión y movimiento. De las sombras al film” que puede verse en la Capilla de Santa Ágata hasta el 6 de enero de 2013.

Rafael de Cozar, actualmente sales manager de Twenty Century Fox en Cataluña, Aragón y Baleares, hizo una presentación de la Associació Gent de Cinema, su historia, objetivos y proyectos. Explicó que es una asociación abierta a profesionales del cine y gente en general que le guste y se sienta atraída por el séptimo arte. No hay que pagar ninguna cuota. La asociación organiza diferentes actos, cenas, etc., para financirse. La entidad creó en 2007 los premios Gent de Cinema que pretende ser un reconocimiento a la dedicación de los profesionales o instituciones que han vivido por y para el cine a lo largo de su vida. Sus fines son: Organización de actividades lúdicas, festivales audiovisuales, entrega de premios de fidelidad, esfuerzo, promoción, difusión, realización de actos de promoción, información y educación dentro de cualquier ámbito de los sectores cinematográfico y audiovisual, en especial en las áreas de exhibición, distribución y producción.

Amat Carreras, fundador de Amat Carreras E.M.C., empresa dedicada al servicio de montaje integral de películas cinematográficas y videográficas incluido banda sonora, habló sobre un proyecto que es una gran apuesta de la entidad: “CineMemory”. Su objetivo es preservar el conocimiento de las diferentes vivencias y experiencias profesionales que se han dado en la industria cinematográfica de este país desde que tuvo lugar la primera proyección.

A través de profesionales vinculados a sectores como Producción, Distribución, Exhibición, Coleccionismo e Interpretación, mediante entrevistas, CineMemory explora este fascinante mundo del séptimo arte.
Gracias a Exhibidores, Distribuidores, Personal de Cabina, Críticos de Cine, Jefes de Sala, Personal de Bar, Delegados de Zona, Productores, Directores, Cartelistas, Pintores, Coleccionistas, etc. se puede descubrir como empezó este sector, cómo se desarrolla y que es lo que nos espera en un futuro no lejano.
Todas las entrevistas realizadas se pueden ver en las webs de la Associació Gent de Cinema y Kelonik principal patrocinador del proyecto.
Se han hecho hasta la fecha una veintena de entrevistas a profesionales de diferentes ámbitos de la industria cinematográfica. A la primera, la de Ramon Cortadellas, le siguieron, entre otros, Macario Gómez, Jaume Campreciós, Tomas Mallol, Francesc Giralt, Antonio Isasi, Ramon Martos, Teresa Gimpera y Enrique González Macho.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.