domingo, 24 de junio de 2012

Josep M. Queraltó asiste a la primera edición de CineEurope en Barcelona





La Ciudad Condal acogió, del 18 al 21 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, la 21 edición de la feria internacional del sector de la exhibición, CineEurope, la primera que se celebra en la capital catalana tras 14 años de hacerse en Amsterdam (Holanda). Organizado por Prometheus Global Marketing (PGM) y convención de la Union Internationale des Cinemas (UNIC), se mostraron durante estos  4 días proyecciones exclusivas de películas no estrenadas, se presentaron los proyectos y productos mas novedosos de la industria como el sonido en 3D de Imm Sound y se ofrecieron conferencias sobre el futuro de las salas de cine.
Un espacio de la feria estuvo ocupado por la exposición itinerante de la última película de Tim Burton “FrankenWeenie” que se ha presentado como premiere mundial en CineEurope. Bajo el nombre de “The Art of Frankenweenie”, esta exposición incluye 5 sets del rodaje de la película. Como nota curiosa, el que corresponde a la habitación del protagonista, en Estados Unidos se sustituye por la cocina. Destacaron los pases de “Savages” (“Salvajes”) de Oliver Stone, “Brave” de Walt Disney Studios Motion Pictures International, Rise of the Guardians”, de Jeffrey Katzenberg, y “Ice Age 4”. También se hizo un pase especial a los exhibidores del metraje de 10 minutos de “The Hobbit” de Peter Jackson, pero a diferencia de lo que se esperaba a la velocidad normal de proyección (24fps, en lugar de 48fps). La producción española estuvo presente con el pase de la película de animación en 3D “Las aventuras de Tadeo Jones”, la primera producción de animación de Telecinco Cinema, junto a El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones, con la participación de Intereconomía, que se estrenará el 31 de agosto.
Josep M. Queraltó asistió a uno de los eventos programados, al del 19 de junio  “Starring Barcelona” que consistía en un cóctel de bienvenida, una cena y un espectáculo pirotécnico, patrocinado por Barco, G·D·C, Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya, Kelonik, Proyecson, Apuntolapospo, Imm Sound, CCine y Smartjog. Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que dirigió unas palabras al numeroso público congregado antes de dar paso a los fuegos artificiales, y el Concejal del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Josep Lluís Alay.

CineEurope Awards

El 21 de junio se clausuró la feria con la ceremonia de los CineEurope Awards, patrocinada por la Compañía Coca-Cola y Rentrak, y celebrada en el Centro de Convenciones de Barcelona en el transcurso de un almuerzo.

Juan Antonio Bayona recibió el premio de Director del Año por su último largometraje “The impossible” (“Lo imposible”), una producción de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment basada en una historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004. La película se estrenará el 11 de octubre de 2012.

Paul Higginson y Todd Huntley, vicepresidente ejecutivo de exhibición y vicepresidente senior de exhibición de 20th Century Fox en Europa, Oriente Medio y África, respectivamente, recibieron el Premio al Distribuidor del Año.

El premio al Exhibidor del Año fue para los hermanos Jaime Tarrazón Rodón, consejero de ACEC Cines, y Camilo Tarrazón Rodón, presidente del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, así como empresarios de los cines Megacine de Badalona. Los hermanos continúan con la tradición familiar que iniciaron sus abuelos con la sala Picarol en 1911.
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.