miércoles, 25 de abril de 2012

Susana de la Sierra visita la exposición "Ilusión y movimiento: los orígenes del cinematógrafo" en la Academia de Cine de España



Josep M. Queraltó y Susana de la Sierra, directora del ICAA

Susana de la Sierra, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) visitó el martes 24 de abril la exposición Ilusión y movimiento: los orígenes del cinematógrafo, producida por Catalunya Caixa y con la colaboración de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, que acoge la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hasta el próximo 15 de mayo.
La visita, en la que estuvieron presentes, entre otros, el propietario de la colección y restaurador Josep María Queraltó, el director de la institución, José Garasino, y el responsable de exposiciones y cultura, Enrique Bocanegra, consistió en un recorrido por las piezas clave de los inicios del cine. Susana de la Sierra mostró un gran interés por cada una de las piezas expuestas y por las explicaciones que se dieron de cada una de ellas estableciendo comparaciones con la tecnología actual.
Al finalizar el tour cinematográfico, Josep M. Queraltó le hizo entrega del catálogo-libro bilingüe “Ilusión y movimiento: de las sombras al film”. Al recogerlo, Susana de la Sierra comentó con cierta nostalgia que su bisabuelo había trabajado como operador de cine lo que hacía que estuviera familiarizada con esta profesión tan bien retratada en la laureada película “Cinema Paradiso”, de la que Josep M. Queraltó ha afirmado en reiteradas ocasiones que es su película favorita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.