domingo, 4 de marzo de 2012

V Entrega de los Premios “Dedicació al cinema”



La Associació Gent de Cinema organizó el pasado 24 de febrero la V entrega de los Premios Dedicació al Cinema, pero a diferencia de anteriores ediciones, el acto no tuvo lugar en el cine Alexandra de Barcelona si no en Cinema City en Santa Coloma de Gramanet. Los premios Dedicación al cine fueron este año para el dibujante de carteles de cine y pintor Macario Gómez “Mac”, Pere Vila, el distribuidor, productor y exhibidor Joan Vivó y el exhibidor Enric Gratacós. Antes de iniciarse la entrega de los premios, Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, hizo entrega al presidente de Gent de Cinema, Paco García, de la litografía “Jugadores de cartas” del artista plástico hispano-brasileño Otto Cavalcanti, como reconocimiento a la altruista labor que realiza esta asociación con base en Barcelona de promoción del cine. Como dijo el crítico de cine Miguel-Fernando Ruíz de Villalobos en el 2008 refiriéndose a la Associació Gent de Cinema en su primera edición de estos premios “El cine, esa magia que todos vivimos es también patrimonio de quienes, desde el anonimato, trabajan, se esfuerzan y luchan por hacer que el cine llegue a todos nosotros”.
Fue una fiesta animada a la que asistió básicamente gente de cine que vive día a día el séptimo arte desde la distribución, la exhibición, la producción, el coleccionismo y el asociacionismo. Se vivió momentos de emoción, nostalgia e ilusión con proyectos como el Cine Memory del que se habló en la entrega de premios (www.cinememory.es), que tiene como principal objetivo preservar el conocimiento de las diferentes vivencias y experiencias profesionales que se han dado en la industria cinematográfica de este país desde que tuvo lugar la primera proyección. Patrocinado principalmente por Kelonik, se han sumado recientemente en el patrocinio Luk Internacional, Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya y Lauren Films, entre otros.
Todas las entrevistas realizadas se pueden ver en las webs de Associació Gent de Cinema y Kelonik. Cine Memory, que tiene previsto abarcar los profesionales de toda España, ha registrado hasta la fecha las entrevistas de Victoriano Arias Cotarelo (distribución y exhibición), Josep Maria Badal i Basora (distribuición, exhibición y producción), Jaume Campreciós i Pujol (exhibición), Ramón Cortadellas Gabarró (exhibición), Javier Escarceller Puchol (exhibición), Macario Gómez “Mac” (dibujante de carteles de cine y pintor), Francesc Giralt Butiña (exhibidor), Antonio Isasi-Isasmendi, José Lecumberri de la Fuente (exhibidor), Tomàs Mallol i Deulofeu (coleccionista y cineasta amateur) y Joan Vivó Margall (distribución, producción y exhibición).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.