lunes, 19 de marzo de 2012

Inaugurada la exposición “Ilusión y Movimiento: Los orígenes del Cinematógrafo” en la Academia de Cine de España




La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España inauguró el 15 de marzo, la exposición “Ilusión y Movimiento: los orígenes del Cinematógrafo”, producida por Obra Social Catalunya Caixa, y con la colaboración de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Fundación Borau y Apuntolapospo.
En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la Academia, Enrique González Macho, el director José Garasino, la responsable de exposiciones de Obra Social CatalunyaCaixa, Pola Cantelli, el comisario de la exposición, Luis Alonso, el propietario de las piezas de la exposición, y la directora de Fundación Borau, Ana Arrieta.
El presidente de la Academia, Enrique González Macho, admitió durante su intervención que él es un "mini coleccionista" y que al ver esta muestra padece cierto "complejo de inferioridad". También afirmó que "Es una muestra maravillosa, que muestra los orígenes de nuestra profesión mucho antes de los hermanos Lumiére". Por su parte, Josep M. Queraltó señaló que esta muestra se "acerca mucho" a su gran proyecto de poner en pie un "museo del cine y los audiovisuales". "Estos artilugios han sido mi mejor escuela", añadió, para después reivindicar el papel de los técnicos en el mundo del cine, "no reconocidos como se merecen".
La exposición permanecerá abierto al público hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.









Josep M. Queraltó con el equipo de "Días de cine" de TVE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.