martes, 24 de enero de 2012

Recepción en el Palacete Albéniz de Barcelona de Josep M. Queraltó, Carme Contreras, Teresa Gimpera, Josep Maixenchs i Jordi Feliu



El Palacete Albeniz de Barcelona acogió el 23 de enero de 2012, el acto en el que se nombraban a los nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català: el coleccionista de patrimonio cinematográfico y restaurador Josep M. Queraltó, las actrices Carme Contreras y Teresa Gimpera, el fundador y director de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Josep Maixenchs, y el director y guionista Jordi Feliu, por su trayectoria y contribución al cine catalán.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y contó con la presencia de Joel Joan, presidente de la Acadèmia.
Los miembros de la Junta Directiva de la Acadèmia entregaron unas estatuillas conmemorativas –reproducción en miniatura del Gaudí- a los nuevos miembros, quienes pronunciaron unas palabras de agradecimiento, exceptuando Carme Contreras que no pudo asistir por motivos de salud, siendo su hija Mª Carmen Lloret y el actor Gal Soler quienes lo hicieran en su nombre. Una vez finalizado los nombramientos, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dedicó unas palabras de homenaje a los nominados y al cine catalalán y ofreció la colaboración del Ayuntamiento para que el cine en catalán se promocione y "siga internacionalizándose y teniendo cada vez más prestigio".
El acto finalizó con la tradicional foto de familia en las puertas del Palacete Albéniz  de los nuevos miembros de Honor de la Acadèmia y de los nominados a los IV Premios Gaudí que celebrará la gala el 6 de febrero en la Sala Arteria de Barcelona.


Santiago Lapeira, de la Junta Directiva de la Acadèmia, hizo la presentación de Josep M. Queraltó
























1 comentario:

  1. una vez que me hospede en un hotel en palermo hubo una muestra en la rural de trabajos de arte y en uno de esos estaba el de queralto, me encanta todo lo que hace de cine

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.