lunes, 16 de enero de 2012

Imm Sound presenta la tecnología de sonido de inmersión

Josep M. Queraltó y Vicente López, presidente de Imm Sound
Josep M. Queraltó asistió, el pasado 13 de enero, a la presentación de la empresa Imm Sound del nuevo sistema de sonido 3D que ha desarrollado para las salas de cine y otros espacios, en los Cines Full HD del centro comercial SPLAU de Cornellá. Se trata de una tecnología pionera de "sonido inmersivo" que ofrece al espectador una "experiencia sonora en tres dimensiones" y que ha comenzado a instalarse en pantallas de Europa, Asia y América.
En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de Imm Sound, Vicente López, Stefano Lacaita, Director General, Josep Molins, director de Desarrollo de Mercado, Toni Mateos, ingeniero jefe del centro tecnológico Barcelona Media, y Alex Artigas, director de Marketing.
Desde el punto de vista técnico, la tecnología escalable de Imm Sound va más allá del concepto de los canales de sonido, pues su decodificador ofrece una experiencia de sonido totalmente envolvente, adaptando las bandas de sonido 3D inmersivo a la configuración de altavoces elegida en cada sala.
Los canales que Imm Sound instala en el techo -más de cinco en configuraciones de 23 o más canales- abren el espacio, recreando el eje Z que hasta ahora faltaba en la experiencia sonora cinematográfica.
Desde 2010 los equipos de sonido 3D inmersivo de Imm Sound están operativos en cines de toda Europa, América y Asia. Asimismo, en 2011 Imm Sound ha comenzado a ampliar su mercado, de la mano de la multinacional GDC, en China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Singapur y Taiwan.
De momento, la compañía ha equipado ya veinte salas con este sistema y otras sesenta más están proyectadas. En España, este revolucionario sistema se encuentra instalado en los cines de Príncipe Pío de Madrid, en Ciudad de Marineda de La Coruña y en los cines Full HD de Cornellà (Barcelona). En el resto de Europa, Imm Sound ha ubicado su plataforma de sonido en las salas iSens del grupo Odeon/UCI/CINESA, grupo que cuenta con un circuito de 520 pantallas distribuidas por Italia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Portugal y también España. Además, la multinacional Gaumont-Pathe ha empezado a adaptar algunas salas con esta tecnología en Francia y Holanda. Igualmente, este último año y de la mano del gigante GDC, Imm Sound ha iniciado la "conquista" del mercado en China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.


Josep M. Queraltó y Josep Molins, director de Desarrollo de Mercado de Imm Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.