miércoles, 11 de enero de 2012

Cameo de Josep M. Queraltó en la miniserie de TVE "Una carta para Evita"



Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, hace un cameo en la miniserie de TVE "Una carta para Evita" dirigida por el mallorquín Agustí Villaronga, director de la exitosa película 'Pa Negre', seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 84ª edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa, y en la 54ª edición de los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana como Mejor Película Iberoamericana.
Josep M. Queraltó aparece brevemente haciendo el papel de proyeccionista de Francisco Franco, con un proyector perteneciente a su colección, en esta miniserie de dos capítulos en la que se narra el encuentro en la España franquista de Evita Perón y Carmen Polo. Protagonizan esta serie, producida mayoritariamente por Copia Cero y con participación de TVE y TV3, Nora Navas, Carmen Maura, la argentina Julieta Cardinali, Ana Torrent y Jesús Castejón.
En un descanso del rodaje, que finalizó el 21 de diciembre de 2011 en Barcelona, Josep M. Queraltó hizo entrega a Agustí Villaronga del catálogo-libro Barcelona, la façana del cinema, editado por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Acadèmia del Cinema Català el pasado mes de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.