jueves, 13 de octubre de 2011

Adolfo Quibus visita la Colección Josep M. Queraltó



El actor, guionista y director Adolfo Quibus visitó días atrás uno de los locales de la Colección Josep M. Queraltó. Vino acompañado del Cónsul de Portugal en Barcelona, Joao Ribeiro de Almeida, para además de conocer la colección de material cinematográfico, hablar del nuevo proyecto en el que está involucrado y que ha hecho partícipe a Josep M. Queraltó. Se trata del I Festival Internacional de Cine “Nunes” que se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Centro Cívico de Urgell. El nuevo certamen toma el nombre del cineasta José María Nunes, portugués de nacimiento que vivió y desarrolló su trayectoria profesional en Barcelona durante muchos años. El festival se realizará los años impares en Barcelona y los pares en Faro (Portugal), lugar donde nació Nunes. El certamen lo organiza A.I.P.D.A. (Asociación Independiente para la Producción y distribución Audiovisual) y Artfilms.
La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, que preside su creador Josep M. Queraltó, participará en este festival financiando los dos galardones que se entregarán, cuyo diseño es obra del artista plástico hispano-brasileño Otto Cavalcanti, amigo de Queraltó y de Nunes.  
La filmografía de José Maria Nunes incluye también Noche de vino tinto (1966), quizás su película más conocida; Biotaxia (1968), y Sexperiencias (1969). También colaboró en el montaje de algunas películas de Jacinto Esteva, como Metamorfosis (1971), El hijo de María (1971) y Lejos de los árboles (1971-1972). Más tarde, en 1975, realizó su primera película en color, Iconockaut, a la que seguieron Autopista A-2-7 (1975), En secreto, amor (1982) y Gritos a ritmo fuerte (1984), Amigogima (2001), A la soledat (2008), y Res Pública , estrenada el 4 de marzo de 2010 en Barcelona y Madrid.

José Maria Nunes y Otto Cavalcanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.