lunes, 4 de julio de 2011

CinemaRescat premia a la Asociación de Amigos de Miquel Porter i Moix y a Foto-Film Calella




Cinema-Rescat, la Asociación Catalana para la investigación y recuperación del patrimonio cinematográfico, en colaboración con CinemaAcció, entregó el 29 de junio en la sede de la SGAE de Barcelona los Premios Sant Nitrat. Los premiados en esta edición fueron la Associació d'Amics de Miquel Porter i Moix, cuyo premio lo recogió el presidente de la asociación, Martí Porter, hijo del desaparecido Miquel Porter, y Foto-Film Calella, galardón que recogió el presidente Honorífico de Foto-Film Calella, Santiago Marré, fundador de la Trobada Internacional de Cinema 9,5. El VI Premio Sant Nitrat de Investigación Cinematográfica al mejor trabajo de investigación sobre la historia del cine catalán o español quedó desierto.
En el caso de la  Associació d'Amics de Miquel Porter i Moix, el premio reconoce la labor de la asociación en la recuperación del patrimonio cinematográfico catalán. Esta joven entidad està trabajando actualmente en la digitalización de milllares de documentos relacionados con la figura de Miquel Porter i Moix, persona clave en el cineclubismo catalán de los años 60 y 70. A Foto-Film Calella se le reconoció sus 45 años al servicio de la imagen y el compromiso con sus ciudadanos.
Los premiados recibieron el apoyo de sus localidades, con la asistencia de Mar Canet, regidora de dinamización cultural del Ayuntamiento de La Garriga, y con Xavier Arnijas, primer teniente de alcalde y de cultura del Ayuntamiento de Calella. La Acadèmia del Cinema Català también se sumó al acto asistiendo el vice-presidente, Lluís Valentí, y otras personalidades del mundo del cine, como Josep M. Forn y Josep M. Queraltó quien quiso felicitar personalmente a los ganadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.