sábado, 25 de junio de 2011

El presidente de la Associació Empresarial de Publicitat visita la Colección Josep M. Queraltó



José Ángel Abancéns, Presidente de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi desde 1926) y Jordi Ventura, ex Profesor Universitat Autònoma de Barcelona y ex Director General Associació Empresarial de Publicitat, visitaron el 22 de junio uno de los locales de la Colección Josep M. Queraltó en Barcelona. Entre el numeroso material cinematográfico que vieron allí les llamó especialmente la atención, por la vinculación con el sector publicitario, los cristales con imágenes y fotos anunciando productos de consumo diversos entre ellos títulos de películas así como visores estereoscópicos, kinoras, cámaras, filmadoras y proyectores de diferentes formatos. 
Unos días antes, el 14 de junio, José Ángel Abancéns y Jordi Ventura participaron en la  presentación a los medios de comunicación del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte en el Palau Robert. El acto contó con la participación también de Armand Balsebre, Catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Joaquín Lorente, quien dió una pequeña conferencia en memoria de José María Ricarte, con el título “El magnífico Vuelo de aquella Apacible Águila Blanca”. El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte es idea y creación de la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya (Gremi de Publicitat) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que nace como homenaje al guionista, creativo publicitario y catedrático del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II (CAP II) de la UAB, José Mª Ricarte Bescós, fallecido en 2010 a la edad de 77 años.
La celebración del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte tendrá lugar a finales de noviembre en la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.