jueves, 5 de mayo de 2011

Festimatge 2011


Josep M. Queraltó con Josep Maria Juhé, alcalde de Calella


Con Josep Maria Forn, director de cine

Un año más Josep M. Queraltó ha colaborado con Festimatge 2011 haciendo una exposición de algunas piezas de su colección de más de 15.000 objetos, maquinas y artilugios de cine. Festimatge celebró el 1 de mayo su Gala de Clausura con la entrega de premios en los tres apartados de este certamen de fotografía, cine y cine en formato 9,5 que este año ha tenido un impacto más internacional que en anteriores ediciones, con más concursantes europeos.

El fotógrafo polaco Michal Giedrojc fue el ganador del Premio Torres de Fotografía con tres obras muy surrealistas que se inspiran en sus sueños y utilizan el blanco y negro como medio de expresión. El cortometraje ganador del Premio Torretas del Festimatge fue para "La rubia de Pinos Puentes", del director Vicente Villanueva, una historia ambientada en Madrid y que con mucha ironía muestra el poder de la televisión en una chica que quiere ser cantante y desea la fama, interpretada por la actriz Carmen Ruiz.
El actor Fuente García, protagonista masculino del corto, fue el encargado de recoger el premio en representación del equipo de "La rubia de Pinos Puentes".
La gala contó con la presencia de autoridades, representantes de organizaciones de cine y fotografía, así como directores, actores, fotógrafos.
En el XXVIII Encuentro Internacional de Cine 9.5, al que nunca falta Josep Maria, el Premio del Jurado fue para Jan Penavaire y el del Público para M. Bruno.
Josep M. Queraltó aprovechó la ocasión para informar a autoridades, amigos y habituales de este evento sobre su nueva exposición, “Barcelona, la façana del cinema”, en la sede de la Acadèmia del Cinema Català en Barcelona e incluso entregó algún ejemplar del catálogo-libro, editado con motivo de esta exposición, a Josep Maria Juhé, alcalde de Calella, a Josep Maria Forn, director de cine, a Encarnació Soler, presidenta de Cinema Rescat, Joaquim Sitjà, presidente de Fotofilm Calella, y a su amigo Arcadi Lluís. Las fotos son de Tino Valduvieco.


Con Encarnació Soler, presidenta de Cinema Rescat

Con Joaquim Sitjà, director de Fotofilm Calella

Con su amigo Arcadi Lluís


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.