lunes, 28 de junio de 2010

Visita a la Colección Maite Mínguez, "La Magia del Cine"

Josep M. Queraltó realizó una nueva visita a la Colección Maite Mínguez con el objetivo de entregarle personalmente el catálogo que editó la Universidad de Málaga con motivo de la exposición que hizo, De las sombras al film en el Edificio Antiguo Rectorado de la Universidad de Málaga del 17 de abril al 27 de mayo de 2010.
Como dice Josep Maria, fue un encuentro de dos ramas del cine, la técnica, representada por él, y la artística, representada por Maite, una amante del cine y de su glamour hasta el punto de ser una de las más expertas y difusoras de la historia artística del cine. Ambos se pusieron al día de sus respectivas exposiciones y proyectos.
Maite Mínguez es propietaria de una de las colecciones de objetos de cine más importantes de Europa en la que destaca una colección dedicada exclusivamente a la actriz Marilyn Monroe, considerada por los especialistas como la más importante del mundo. Entre sus proyectos más inmediatos está la exposición La Màgia del Cinema de la Colección Maite Mínguez Ricart en la sala de exposiciones del Centro de Arte de Escaldes-Engordany en Andorra (Avinguda Carlemany, 30), que se inaugura el 30 de junio a las 19.00h, y que permanecerá hasta el 4 de septiembre. La exposición, que reúne 140 piezas originales de las películas más emblemáticas de la historia del cine, propone un recorrido histórico a través de tres áreas temáticas: la época dorada de Hollywood de los años 50, el cine fantástico y de ciencia ficción y el advenimiento del cine moderno.
Otras destacadas exposiciones de la Colección Maite Mínguez son Un Paseo por Hollywood realizada en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, del 26 de mayo al 26 de junio de 2009; Marilyn i el glamour en Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia, del 12 de diciembre de 2007 al 10 de febrero de 2008; Viaje fantástico en la Sala de Exposiciones Centro Mejía Lequerica (Madrid), del 6 al 16 de marzo de 2008, y Marilyn i el Cinema en el Palau Robert de Barcelona, del 30 de mayo al 3 de septiembre de 2006.
Su colección se ha recogido en varios libros, entre ellos, Íntima Marilyn. El legado de la actriz en la Colección Maite Mínguez Ricart, escrito por Víctor Fernández y coeditado con RBA.
El Video Club Tibidabo acoge una exposición permanente de una pequeña muestra de la Colección Maite Mínguez, compuesta por cerca de 2.000 piezas (vestidos, documentos, fotografías, revistas, etc,).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.